Crystal View. Secreto del lago y el bosque
Crystal View. Secreto del lago y el bosque
15.11.2017
Revista Brick’s

Crystal View. Secreto del lago y el bosque

A la altura de los árboles y de cara a la primera laguna artificial de Punta del Este, cobra forma un paraíso residencial capaz de cumplir el sueño de quienes más detalles exigen.

Un elegante condominio privado, en un entorno natural inigualable situado a pocos kilómetros de uno de los destinos más exclusivos del mundo, Punta del Este, es posible. El proyecto se llama Crystal View.

Acacias, pinos y eucaliptos alcanzan los 30 metros y se tutean a mitad de altura con los bloques bajos de los dos conjuntos edilicios de cuatro pisos de Crystal View. Así potencian el espacio visual de una naturaleza que cobra singular magnetismo a los pies de la flamante Crystal Lagoon
y sus playas privadas con embarcadero y circuito aeróbico.

Inmersos en una superficie de once hectáreas, se desarrollan armoniosamente estos dos bloques de tres edificios bajos cada uno. Lo hacen a partir de un ciudadoso diseño arquitectónico y paisajístico, en consonancia con la fisonomía del terreno, para dar con una continuidad natural
única. Esto es un entorno verde y de vegetación en los frentes del edificio que, además de quedar integrados con la naturaleza, adquieren la protección panorámica propia del distanciamiento con las calles de acceso.

De esta manera, se consiguió un sutil equilibrio: el mejor proyecto con el menor impacto ambiental. Se aprovecharon las características únicas del entorno, como el singular follaje y las pendientes del terreno, para dar un espectacular marco a la más refinada arquitectura.

Sofisticación

Los conjuntos edilicios, denominados Sur y Oeste respectivamente, se comunican entre sí mediante una planta de acceso en tanto que cada uno detenta un Club House propio. La distancia entre los edificios es amplia, cualidad que guarda íntima relación con una loable mimetización con la naturaleza, así como con una arquitectura exclusiva.

Los aspectos diferenciales de este rincón escondido se potencian desde su sutil relación de continuidad espacial con el Solanas Vacation Resort y todas sus ventajas (restaurantes, campos deportivos y centro de convenciones, entre otras), para extender a todos los meses del año el disfrute de la vida. En el mismo sentido, cabe destacar su estratégica ubicación a 400 metros de la ruta (de la cual tiene total aislación); y muy
cerca, la intensidad de las playas de Portezuelo. Sin embargo, Crystal View es una propuesta sofisticada desde sus cimientos. Convalida esta virtud su arquitectura contemporánea llena de elegancia y modernidad, al ritmo de líneas simples y bajo la tutela de los aspectos más significativos de arquitectura internacional actual, de la que dan testimonio las terminaciones de última generación, en singular equilibrio con materiales tradicionales. Sobran los ejemplos, como los pisos de porcelanato importado que se despliegan en living, dormitorios y balcones; o las cocinas de última generación (con anafe y horno eléctrico); también abundan los encantos funcionales, sinónimo del uso diario, como las mesadas de mármol o de granito verde labrador. Y qué decir de la bañera con hidromasaje en suite principal.

En sintonía

La funcionalidad está a la orden del día. Para comprobarlo el detallado diseño paisajístico contempla racionalmente la necesidad del fluir de los accesos. Paseos peatonales interiores, que no son otra cosa que senderos para caminatas entre el bosque, la laguna y las amenities conforman una trama de circulaciones interiores que optimiza en todo sentido los recursos naturales generando intimidad sin desentenderse del entretenimiento.

Así, el cuidadoso diseño se conjuga con los movimientos del terreno para establecer una comunión con la naturaleza. Otro excelente ejemplo son las cocheras cubiertas que quedan por debajo del edificio, para conservar una de las más importantes reservas forestales del departamento de Maldonado; situación que, a su vez revaloriza el proyecto.

Es entonces que la vegetación circundante y la laguna establecen una sintonía única de remanso y belleza, que no se desentiende con la eterna virtud natural capaz de reducir el calor, y renovar el aire dentro y fuera de las construcciones. Es en esta lógica arquitectónica que se despliega el diseño en terrazas (incluyen parrilla privada) de toda la edificación exterior para completar un escenario único.

Crystal View se abre así a las búsquedas de las experiencias más placenteras en un ambiente seguro, donde la familia solo puede esperar vivencias superadoras. Una entre varias razones que parecen en este emprendimiento satisfacer con holgura los anhelos más profundos y sensibles, aquellos que hablan del goce de la vida.