Edificios Green Park
PUNTA DEL ESTE — URUGUAY
UBICACIÓN
Portezuelo, Punta del Este - Uruguay
SUPERFICICE
Entre 4.000 y 5.000 m² más 4 club houses de 1.000 m²
INICIO
2003
VER MÁS
Green Park – Punta del Este – Uruguay
Masterplan – Proyecto y Dirección de Obra
www.solanasvacation.com.ar/greenpark
En medio de un espectacular predio de 140 hectáreas de Solanas Punta del Este, se encuentra emplazado “Green Park’, un emprendimiento inmobiliario que se despliega en 22 hectáreas en medio de un bosque de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies de la naturaleza, que forma parte de una de las más importantes Reservas Forestales del mundo.
Está formado por 16 edificios entre tres, cuatro y cinco pisos ( un total proyectado y de 75.000m2 de construcción), alrededor de grandes lagos artificiales y piscinas en medio de un espectacular bosque de pinos y eucaliptos que lo abraza. Pero al mismo tiempo, a solo 400 metros de la Playa de Portezuelo, lo que ofrece la posibilidad de dos escenarios que se complementan: un ambiente de relax y tranquilidad en el verde del bosque y, a tan solo cuatro cuadras, de las hermosas playas de la costa Atlántica del Uruguay.
El estilo es un neo-clásico Mediterráneo, con elegantes molduras y balcones-terrazas con barandas de madera, con la calidez de una cubierta con tejas españolas típicas del Mediterráneo: “Una imagen clásica, elegante y veraniega en el medio del verde y frente al agua”
El conjunto de baja densidad, fue pensado en etapas, generándose un crecimiento gradual y cuidadoso del mismo, sin afectar el microclima del lugar. Los edificios de colores claros, combinan una imagen elegante y moderna de líneas simples, con elementos de arquitectura tradicional.
El conjunto de edificios, se complementa con cuatro club houses, de uso exclusivo, que ofrecen a los propietarios gimnasios, saunas, vestuarios, salas de juego y extensos solariums con piscinas abiertas de bordes infinitos que miran a los lagos. Más allá de ello, Green Park se incorpora armónicamente al Proyecto Turístico de Solanas Vacation Resort, que además cuenta restaurantes, spa, canchas de tennis y futbol, piscinas climatizadas, Centro de Convenciones, entre otros. De esta forma, tiene una impronta de barrio privado, con un ambiente particular y elegante que lo caracteriza, pero que se vincula fácilmente con las instalaciones generales del emprendimiento.
Aggiornandose con los amenities nuevos de hoy, Green Park, se encuentra beneficiado además por EL AMMENITY internacionalmente concocido : una espectacular Crystal Lagoon de 4 hectareas, con playas de arena blanca y dos paradores de Playa, ubicadas en cada costa: la playa Sur, que es la playa de Crystal View Residences y la Norte, una playa mas social. Un proyecto ingenieril y arquitectónico que inauguramos en diciembre de 2016 “Solanas Crystal Beach” y que hoy representa un asset incomparable dentro del predio.
Ubicado privilegiadamente, las conexiones desde y hacia el Green Park son Vastas. Se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto Internacional C. Curbello, lo que genera un mayor atractivo por su rápida y fácil accesibilidad tanto en temporada baja como alta; a tan solo 400 metros de la hermosa Playa de Portezuelo y, sobre todo, a 5 minutos de Punta del Este, uno de los balnearios más reconocidos de la región, en donde el estilo de vida saludable y la vida nocturna se combinan armoniosamente, transformándolo en uno de los lugares de vacaciones más chic en el mundo , elegido por el Jet Set Internacional.
EL PARTIDO ARQUITECTONICO
El proyecto arquitectónico – urbanístico de Green Park tiene como líneas generales la relación: lagos – edificios – bosque. Los lagos artificiales estructuran el complejo, y alrededor de los mismos se disponen los edificios. La distancia entre estos últimos es generosa, para poder incluir entre ellos el bosque que los rodea y dándole así un espectacular marco de fondo a la arquitectura.
El objetivo para la implantación de los edificios fue la de evitar desnaturalizar el terreno, es decir, construirlos con el fin de obtener el máximo rendimiento con el menor impacto ambiental. Se aprovecharon las características del entorno, la forma y las pendientes del terreno.
Los edificios de 4 y 5 pisos, no superan las copas de los árboles y por lo tanto no impactan en su entorno. Litman optó por una arquitectura elegante de estilo mediterráneo que combina acabados de última generación con algunos elementos tradicionales.
Paseos peatonales interiores, senderos para bicicletas y amenities, conforman una trama de circulaciones interiores que busca optimizar los recursos naturales del terreno y generar un ambiente de intimidad y entretenimiento, propios de un lugar de vacaciones
Emprendimiento Turístico Internacional, Punta del Este – Uruguay
GRUPO SOLANAS – DESARROLLADOR