Piedra, madera y vidrio

PUNTA DEL ESTE — URUGUAY

Ver recorrido virtual

UBICACIÓN

Parada 43 - Playa Mansa - Punta del Este - Uruguay

SUPERFICIE

600 m² sobre un terreno de 4.000 m²

TERMINACIÓN

2004

VER MÁS

Piedra, Madera y Vidrio – Punta del Este – Uruguay
Proyecto y Dirección de Obra

La arquitectura debe respetar de manera incondicional el medio y el ritmo intrínseco de cada lugar. El proyecto elegido debe producir un efecto armonioso con la estética del entorno. Es por ello que elegimos aquí un estilo actual en el que los materiales están íntimamente ligados con el lugar y el paisaje circundante: Piedra – Madera y Vidrio sobre la playa.

Sobre una de las pocas zonas de Punta del Este, en el que el terreno está directamente sobre la playa, se priorizó la intimidad y las excepcionales vistas sobre la Playa Mansa y la Isla Gorriti. Todos los ambientes miran al mar y le dan la espalda a la ruta. El Estudio diseñó enormes ventanales de doble altura abiertos hacia el mar y paredes en piedra sobre los laterales y el acceso del frente de la casa con el fin de darle privacidad.

Es una residencia de 450m2 sobre un generoso terreno de 2000m2 sobre la playa mansa. El proyecto arquitectónico priorizó y sacó provecho de los desniveles del terreno y -con nuestra experiencia en residencias y terrenos con movimiento en zonas de playa- se proyectó una residencia playera con mucha independencia de los distintos sectores y ambientes de la casa de tal manera de dar privacidad y buena convivencia a los integrantes de la familia con hijos adolescente y adultos.

En planta baja se proyectó el sector social de la casa: el living, comedor, con enormes ventanales de doble altura abiertos hacia la playa, y una amplia cocina. En el entrepiso se ubicó el sector de huéspedes con un amplio dormitorio en suite con vista a la Punta de Punta del Este. En la planta superior y totalmente aislada del resto de la casa, se dispuso la suite principal, con baño en suite y vestidor. Los tres ambientes están, al igual que la zona social, abierta hacia el mar y de espaldas a la ruta. En subsuelo y de tal modo de dar independencia a los hijos adolescentes, se dispusieron tres dormitorios en suite y un amplio family con home-theatre. A la salida del mismo se dispuso el sector parrilla y piscina sobre el extenso jardín que termina en la playa.